Proyectos: Escuadra Táctica de Marines Espaciales - parte 1 -

Bienvenidos una vez mas a este blog, con esta sección doy inicio a una serie de entradas en las que pondré varios de los proyectos en los que estoy trabajando y algunos otros que deje y vuelvo a retomar, en esta ocasión le toca el turno a la Escuadra Táctica de Marines Espaciales. En esta primera parte les mostraré un poco de trasfondo acerca de los Marines Espaciales y de lo que es una escuadra táctica.

Ustedes se preguntaran quienes o que son los Marines Espaciales, en resumen son personajes que pertenecen a un juego de guerra que se llama Warhammer 40,000 creado por GamesWorkshop y dentro del trasfondo del juego a estos personajes se les conoce como los defensores de la humanidad, aquellos guerreros que han sido modificados genéticamente y entrenados para enfrentarse a las misiones y batallas mas difíciles a las que el hombre común no sobreviviría. Son los que están entre la supervivencia de la humanidad y su total aniquilación. Estos guerreros poseen el conocimiento para utilizar un gran número de armas y tienen acceso a la tecnología mas avanzada conocida por el hombre, están equipados con una servoarmadura y su arma predilecta es el Bolter, que es una de las armas balísticas anti-personales de mano mas poderosas y de mayor uso a lo largo y ancho del imperio del hombre.  


La escuadra táctica es la parte fundamental de cualquier ejercito de Marines Espaciales, es una escuadra muy versátil tanto en enfrentamientos a larga distancia como en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Está formada por un mínimo de cuatro Marines Espaciales más un Sargento el cual puede ser sustituido por un Sargento Veterano, la escuadra puede incrementar sus elementos hasta un máximo de diez Marines Espaciales y puede utilizar una gran variedad de armamento que van desde lanzallamas hasta armas de fusión o lanzacohetes.


Por último cabe mencionar que algo que define a los Marines Espaciales es la siguiente frase "And they shall know no fear" es decir "Y no conocerán el miedo", es prácticamente su carta de presentación y esta frase se ve reflejada en el juego mediante reglas y en la forma en la que se juega con ellos, esto no quiere decir que sean invencibles, si no mas bien que llegada la hora de la verdad no se acobardan y que le entran a la batalla incluso contra enemigos mas fuertes que ellos o que los superan en número, y precisamente por eso es que elegí coleccionar a este ejercito y bueno... también por que se ven bien padres con sus servoarmaduras XD.


Existe un trasfondo muy amplio sobre estos guerreros, hay un centenar de libros, videojuegos incluso hasta hay una película, aquí solo mencione algunas cosas a manera de introducción para esta entrada y a las que le siguen. En nuestra próxima entrega seguiremos con este proyecto y les mostrare la escuadra táctica en la que estoy trabajando. Y como siempre sus comentarios son bienvenidos. Hasta la próxima.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -